Inicio /
Dimensión Estructural
¿Qué es la Osteopatía?
La Osteopatía es una metodología para la recuperación de la salud, con una gran filosofía propia, basado en la unidad del individuo, que busca y trata la causa de los síntomas y de la enfermedad. Es una terapia holística que considera al paciente como un ser completo.
Se trata pues, de una disciplina terapéutica y de un conjunto de conocimientos específicos basados en el profundo estudio de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, en el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad y en la aplicación de técnicas de normalización de las funciones alteradas, técnicas que la Osteopatía ha desarrollado durante más de un siglo de evolución de la disciplina (la primera escuela de Osteopatía data del año 1892 en Estados Unidos) a través de las Escuelas de Osteopatía o Facultades de Medicina Osteopática, dependiendo del desarrollo de la disciplina en cada país.
Cuando sufrimos un trauma físico o psíquico, todo el cuerpo se adapta buscando un nuevo equilibrio para que la función no se vea alterada, pero este equilibrio se hace a expensas del verdaderamente saludable, provocando una serie de trastornos y disfunciones (bloqueos o hipomovilidades), que con el tiempo alterarán uno o varios de los sistemas del cuerpo y se manifestarán como enfermedades y síntomas variados, pero que obedecen a una causa común.
El tratamiento osteopático consiste en tratar las disfunciones, las hipomovilidades que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las visceras, el craneo. Busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autorregulación con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de streching, funcionales, entre muchas otras. El osteópata interviene sobre las distintas estructuras para restablecer la función.
Remarcar que la disfunción primaria o causa del problema, desequilibrio, dolor,… a menudo puede situarse a distancia de éste y, por tal motivo, en Osteopatía tratamos la zona dolorosa y otros segmentos a distancia causantes del encadenamiento de tensiones, de disfunciones articulares, musculares, viscerales, etc que acaban por sobrecargar el tejido que, finalmente, presenta el síntoma doloroso. Por ejemplo, es frecuente encontrar lumbalgias que responden a una causa primaria de antecedentes de lesiones de tobillo mal solucionadas, o a tensiones después de cirugías abdominales, o a un estreñimiento crónico por citar algunas.
La fuerza de la Osteopatía es tal, que actualmente muchos de los métodos y técnicas manuales que se enseñan en escuelas por el mundo provienen o contienen elementos de la tradición osteopática (terapia craneosacral, terapia miofascial, cadenas musculares, Gesret, …).
Quiromasaje
El quiromasaje es una técnica de tratamiento manual que se aplica sobre la piel y es transmitido mediante la presión mecánica de las manos a los órganos y tejidos que posee el cuerpo humano.
El Quiromasaje sirve como método de valoración, a través de la palpación perceptiva y el tratamiento manual aplicado sobre el cuerpo, que se transmite a través de la presión mecánica de las manos a distintos órganos y tejidos del cuerpo humano.
El Quiromasaje cuenta a su vez con efectos reguladores sobre el dolor, la sensación general de transmisión de energía, influyendo directamente de manera positiva en el cansancio, estados de ánimo y en general, también sobre la psique.
El Quiromasaje es un conjunto de técnicas dirigidas a mitigar los dolores musculares, ya sean de tipo tensional, de bloqueo energético o de falta de tono.
El Quiromasaje tiene entre otros efectos entre muchos de sus efectos:
Quiromasaje Deportivo
El masaje deportivo es, básicamente, una forma de terapia que se aplica sobre personas sanas que realizan deportes. Es de gran ayuda ya que la relajación es primordial para un óptimo rendimiento.
Este tipo de masaje suele abarcar, también, ciertas manipulaciones tendientes a flexibilizar las articulaciones y movimientos activos-pasivos, ya que el objetivo del masaje pre-competición, por ejemplo, es aumentar la respuesta muscular, optimizando la contractilidad y elasticidad del músculo, pero también “ablandar” las articulaciones.
Al masaje deportivo se lo puede dividir en tres grupos: masaje Pre–Deportivo, masaje Post–Deportivo y masaje de mantenimiento.
Masaje Facial Japonés
Kobido-Masaje Facial Japonés, el lifting natural sin cirujía.
Masaje Kobido facial japonés es una profunda combinación de conceptos de la medicina tradicional japonesa y de técnicas de masaje que han sido desarrollados y modificados a partir del Anma (masaje tradicional japonés) durante los últimos quinientos años.
Estas técnicas terapéuticas estimulan los nervios faciales alcanzando las células de la piel; benefician y aumentan la circulación sanguínea, distribuyendo nutrientes y eliminando toxinas e impurezas. Este masaje es el tratamiento natural más efectivo para mejorar la condición de la piel y minimizar el proceso de envejecimiento.
El resultado es una piel brillante, luminosa, fresca, en un rostro sereno y radiante.
BENEFICIOS:
Reduce y corrige: del mismo modo que el ejercicio reafirma y tonifica el cuerpo, el Masaje Facial Japonés fortalece y tonifica la musculatura facial ayudando a prevenir la flacidez y las arrugas.
Elimina: el Masaje Facial Japonés aumenta la circulación de la piel, favoreciendo la eliminación de células muertas, aumentando la luminosidad y dando un aspecto saludable y una complexión de aspecto más juvenil. También incrementa el aporte de nutrientes más eficientemente, ralentizando de manera evidente los signos visibles del envejecimiento.
Ayuda: el Masaje Facial Japonés incrementa la temperatura de la piel. Ello facilita la liberación de toxinas profundamente fijadas, a las que los limpiadores no alcanzan. Al aumentar la temperatura se activa el sistema linfático, lo que le permite transportar y eliminar más eficientemente las bacterias y las toxinas de las células de la piel.
Regula: el Masaje Facial Japonés aumenta la capacidad de la piel para retener la hidratación creando una barrera emoliente contra la evaporación.
Libera: el Masaje Facial Japonés libera las contracturas del tejido muscular, permitiendo una buena irrigación sanguínea por toda la superficie del rostro. Esto aporta oxígeno y nutrientes hasta las células de la piel. Únicamente cuando la circulación sanguínea se ve mejorada las células de la piel pueden repararse y rejuvenecerse por sí mismas.
Osteopatía
Quiromasaje
Quiromasaje Deportivo
Masaje Facial Japonés
Saber más
Contacto
C/ Tinajerías Nº 13
41.100 Coria del Río (Sevilla).
605 04 20 68
Reserva tu visita ahora.
Reservar Cita
Sobre Sanasalud
Sanasalud le ofrece servicios profesionales y especializados para la Recuperación de la Salud.
Localización
C/ Tinajerías, nº 13.
41.100 Coria del Río (Sevilla)
605 04 20 68
info@sanasalud.es
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
10:00 - 14:00 / 17:00 - 22:00
10:00 - 14:00 / 17:00 - 22:00
10:00 - 14:00 / 17:00 - 22:00
10:00 - 14:00 / 17:00 - 22:00
10:00 - 14:00 / 17:00 - 22:00
Cerrado
Cerrado
Horario