Inicio /
Dimensión Bioenergética
¿Qué es la Terapia Cráneo-Sacral?
Se trata de una técnica manual, sutil y de efecto profundo para ayudar a detectar y corregir los desequilibrios del sistema cráneo-sacral que puedan ser la causa de disfunciones sensitivas, motoras o neurológicas.
La Terapia Cráneo-sacral se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo (líquido céfalo-raquídeo), que se denomina Impulso Rítmico Craneal o Ritmo Cráneo-Sacral (RCS).
El sistema cráneo-sacral envuelve al cerebro y la médula espinal, estos órganos son el centro del ser, sin ellos los sentidos, las emociones y las funciones motoras serían inoperantes. Así que el sistema cráneo-sacral está relacionado con la salud y el bienestar del cuerpo entero.
El ritmo del sistema cráneo-sacral se puede sentir y palpar como el ritmo cardio-vascular y respiratorio, pero de manera mucho más sutil. A diferencia de los otros ritmos, el ritmo cráneo-sacral (RCS) se puede evaluar y corregir a través de la palpación.
Este impulso puede ser percibido como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema craneosacral (huesos craneales, pelvis, columna vertebral, sacro,…), y se transmite también a todos los órganos y tejidos corporales.
La potencia y calidad con que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo determina su estado de salud y vitalidad.
¿En qué te puede ayudar la Terapia Cráneo-Sacral?
La Terapia Cráneo-Sacral se utiliza para tratar una gran variedad de problemas de salud, es una terapia tan suave y segura que es apropiada para personas de todas las edades, desde ancianos hasta niños y bebés, así como durante el embarazo y posparto, después de una operación, un accidente o en condiciones de fragilidad.
Al tratarse de una terapia global de todo el cuerpo, puede ayudar a las personas con casi cualquier condición, incrementando su vitalidad y permitiendo utilizar sus propios recursos de autocuración.
Estos son, entre otros muchos, algunos de los problemas de salud más comunes de los que puede beneficiarse con la Terapia Cráneo-sacral:
• Dolor de cabeza
• Alteraciones de la ATM (problemas mandibulares)
• Ansiedad
• Dolores articulares
• Problemas postparto (madre y bebé)
• Esguinces cervicales
• Parálisis cerebral
• Dificultad en el embarazo
• Trastornos de la succión y respiración en bebés
• Autismo y trastornos de la conducta
• Estrés y depresión
• Ciáticas
• Traumatismos craneales
• Hiperactividad
• Insomnio
• Lumbago
• Migrañas
• Neuralgias
• Parálisis facial
• Problemas digestivos
• Secuelas de accidentes
• Sinusitis
• Zumbido en los oídos
• ...
¿Cómo se realiza una sesión?
Se trata de una técnica muy suave en la que rara vez el terapeuta aplica más de 10 a 20 gramos de presión. La terapia Cráneo-Sacral utiliza como instrumento de evaluación el ritmo de este sistema fisiológico para precisamente corregir el origen de diferentes patologías. Para poder conseguir esto se requiere de un contacto muy suave y sensible más que de una mano pesada.
Un terapeuta entrenado puede percibir y testar el movimiento cráneo-sacral en cualquier parte del cuerpo. Se puede obtener así, una gran información acerca de las diferencias cualitativas que presenta el movimiento en su amplitud, rango, simetría etc.
En respuesta a traumas físicos, tensiones o problemas emocionales, etc. los tejidos del cuerpo se contraen. En ocasiones, esta contracción - sobre todo si el golpe ha sido fuerte o el trauma emocional intenso - queda contenida en el cuerpo, limitando su buen funcionamiento, y creando restricciones que provocan problemas que pueden durar años. El movimiento craneosacral las refleja como áreas de congestión o restricción. Un terapeuta entrenado puede percibirlas, identificar su origen y trabajar con ellas.
El terapeuta utiliza sus manos para intentar liberar estos patrones de restricción; al hacerlo, el cuerpo del paciente tiene la oportunidad de liberar ese patrón restrictivo y encontrar una nueva forma de organizarse.
Durante la sesión el paciente generalmente permanece tumbado en la camilla y siente el contacto ligero de las manos del terapeuta. El contacto se puede realizar sobre la misma ropa. La duración de la sesión será de alrededor de 30-60 min, dependiendo del caso y también de si es un bebé o un adulto.
Cuando se liberan las tensiones, se libera también la energía que antes se utilizaba para mantener la restricción. Por lo tanto, uno de los beneficios de esta terapia es aumentar nuestro nivel de energía, pudiendo también producir una relajación más profunda.
Generalmente es necesario realizar una serie de sesiones para obtener todos los efectos beneficiosos que esta terapia puede ofrecer.
Par Biomagnético / Biomagnetismo Holístico
¿Qué es el Par Biomagnético o Biomagnetismo Holístico?
Es un sistema Diagnóstico-Terapéutico que por medio de la aplicación de imanes, de una determinada potencia y polaridad opuesta, en puntos específicos del cuerpo busca restablecer las condiciones óptimas de salud del organismo humano.
Es un procedimiento físico que detecta, por medio de imanes de mediana intensidad, las alteraciones fundamentales del pH (potencial de hidrógeno) de los órganos internos del cuerpo humano.
Su definición, en palabras del Dr. Goiz: “El Biomagnetismo es la corrección del pH por medio de los campos magnéticos”.
El origen del Par Biomagnético
El uso de los imanes en la búsqueda de la salud humana no es algo nuevo, existen referencias históricas de siglos atrás. Entre ellos Aristóteles (siglo III A.C.) o Galeno (siglo II D.C.). El famoso médico Paracelso afirmaba ya en el año 1493: “El Magnetismo es el rey de todos los Secretos”.
Varios Premios Nóbel de Física y Medicina han dejado constancia de la impotancia de los campos magnéticos en el cuerpo humano.
A finales del siglo XX aparecen estudios importantes, principalmente en Estados Unidos y Rusia, sobre el efecto de los campos magnéticos en patologías neurológicas, en la piezoelectricidad ósea, en la regeneración del colágeno, en la reducción del dolor y la inflamación, en la mejora de la circulación sanguínea y linfática, en la secreción de hormonas, en la destrucción de tumores y en la regeneración celular y tisular.
No es hasta 1988, que un médico mexicano, el Dr. Goiz aporta a la ciencia el uso de los imanes en PARES, es decir enfrentando un polo negativo con otro positivo en diferentes localizaciones del cuerpo humano.
¿Cómo funciona el Par Biomagnético?
Si el ph de nuestro cuerpo se altera, se puede crear un ambiente ácido o alcalino en nuestro organismo que favorece el la proliferación de microorganismos como hongos, virus, bacterias, parásitos, así como disfunciones orgánicas, desajustes glandulares y endocrinos, inflamaciones….
El Par Biomagnético detecta y corrige por medio de imanes las alteraciones de pH de los órganos y tejidos internos del cuerpo humano y al impactar un imán negativo en el punto de alcalinidad y un imán positivo en el punto de acidez, se logra alcanzar el punto de equilibrio, restableciendo así las condiciones óptimas para su correcto funcionamiento.
Para tal objetivo el Dr. Isaac Goiz nos ha provisto de un mapa corporal, en el que se detallan los puntos y combinaciones de pares magnéticos en los cuales se han de aplicar los imanes.
El Dr. Isaac Goitz Duran, médico cirujano y fisioterapeuta, avala la técnica del Par Biomagnético con una amplísima experiencia, 260.000 pacientes tratados con excelentes resultados.
¿Cómo se efectúa la aplicación de los imanes?
Este reconocimiento se efectúa con imanes pasivos (no electrificados ni conectados a máquinas electrónicas), que se aplican en diversas zonas del cuerpo humano como si se tratara de un rastreo o escaneo Biomagnético (actualmente existen más de 250 pares y se continúa estudiando a nivel mundial nuevos puntos y combinaciones de pares). A medida que son reconocidas y confirmadas dichas zonas por medio de tests de Kinesiología Holistica –que corresponden a órganos y tejidos que sufren la distorsión-, el terapeuta aplica un conjunto de imanes en esos puntos durante 15-20 min.
Normalmente los efectos son rápidos, con unas 3 sesiones suele ser suficiente, a razón de una semanal (en algunas enfermedades crónicas puede ser necesario realizar más sesiones de forma periódica). En los casos en los que el paciente no encuentre ninguna mejoría en esas 3 sesiones recomendaremos cambiar de enfoque terapéutico o derivar a otro profesional.
¿En qué nos puede ayudar el Par Biomagnético?
El Par Biomagnético puede ayudar a resolver casos de disfunciones y enfermedades que van desde las más comunes hasta las más complejas, pero las más frecuentes suelen ser:
Gases Problemas ginecológicos Stress
Gastritis Desarreglos hormonales Insomnio
Problemas hepáticos Artritis Cansancio
Estreñimiento Espondilitis Irritabilidad
Dolor abdominal Reumatismos articulares Fibromialgia
Vientre hinchado
Migrañas
Alzehimer
Dermatitis Artrosis degenerativas Epilepsia
Acidez Bursitis Acúfenos
Cándidas Dolor de hombros y brazos Parkinson
Herpes Vértigos Alergias
Colon irritable Infecciones Bronquitis
Lupus Infertilidad Anemias
Acné Psoriasis Esclerosis múltiple
También puede ayudar a corregir el mal funcionamiento de glándulas y órganos en general.
Conviene mencionar que en algunas ocasiones se detectan problemas antes de que hayan manifestado su sintomatología, siendo entonces una terapia preventiva.
Este proceso nos llevará a un equilibrio y una autorregulación del organismo, lo que provocará una recuperación de la salud de forma paulatina, siempre y cuando el órgano o tejido afectado no haya sufrido un proceso de degeneración irreversible.
La prevención es esencial: Recuerde que la salud es nuestro mejor tesoro. La mejor forma de conservarla es por medio de la prevención y los buenos hábitos.
Hágase una revisión, al menos una vez al año.
Reiki Sistema Usui
Es una práctica de sanación espiritual que actúa sobre nuestro sistema energético, ayudándonos a recuperar nuestro balance y que funciona en todos los niveles (físico, mental, emocional, espiritual ) sin importar nuestra edad, nuestro estado de salud o nuestra creencia religiosa.
Acupuntura Zonal
Consiste en la introducción de una aguja acupuntural debajo de la piel, en uno o algunos de los 12 puntos bilaterales localizados alrededor de muñecas y tobillos, 6 en cada miembro. Cada uno de estos puntos tiene un área del cuerpo asignada, a la que se denomina Zona Reflexológica.
Técnica Craneo-Sacral
Par Biomagnético
Reiki Sistema Usui
Acupuntura Zonal
Saber más
Contacto
C/ Tinajerías Nº 13
41.100 Coria del Río (Sevilla).
605 04 20 68
Reserva tu visita ahora.
Reservar Cita
Sobre Sanasalud
Sanasalud le ofrece servicios profesionales y especializados para la Recuperación de la Salud.
Localización
C/ Tinajerías, nº 13.
41.100 Coria del Río (Sevilla)
605 04 20 68
info@sanasalud.es
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
10:00 - 14:00 / 17:00 - 22:00
10:00 - 14:00 / 17:00 - 22:00
10:00 - 14:00 / 17:00 - 22:00
10:00 - 14:00 / 17:00 - 22:00
10:00 - 14:00 / 17:00 - 22:00
Cerrado
Cerrado
Horario